miércoles, 5 de enero de 2011

Höfner model 459 (Violin Guitar)

Höfner construyó a finales de los 60 (quizá en 1967) la guitarra que muestro en la foto de abajo. Es la versión de seis cuerdas del célebre "Beatle Bass". Se trata de una guitarra poco común que llego a mis manos en 1973. El dueño original aparentemente tenía una deuda con una tienda de departamentos y dio entre otras cosas la guitarra como pago. Mi padre me la compró en un remate. Fue mi primera guitarra eléctrica. Todavía recuerdo abrir el estuche para exclamar encantado. ¡Guau, es como el bajo de Paul!
Karl Höfner fundó una compañía de instrumentos de cuerda en 1887. El esmero que puso siempre en la elaboración de sus guitarras y violines hizo que su taller prosperara rápidamente. Con el afán de expandir el negocio, sus hijos decidieron en 1954 experimentar con guitarras eléctricas. La verdadera expansión, no obstante, vendría por otra vía. Un hecho aparentemente irrelevante. Algo que pasó en Hamburgo muchos años después, pero que daría al apellido Höfner fama internacional. En 1961, un joven despeinado y con chamarra de cuero entró en una pequeña tienda de instrumentos y, después de probar algunos de los instrumentos que se exhibían, decidió pagar 30 libras por un simpático bajo con forma de violín. Lo demás es historia.

3 comentarios:

  1. ¡43 años de vida, 37 de ellos contigo! ¿Y alguna vez la usaste para grabar, o su sonido no está a la altura de su encantadora historia?

    ResponderEliminar
  2. Mmm... No, no lo está. Pero no importa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar